CONFERENCIA INTERNACIONAL: ¿QUÉ PUEDE TRAER PARA LOS NIÑOS, NIÑAS Y ADOLESCENTES DE BUENAVENTURA LA CONSTRUCCIÓN DE PAZ?

logo observatorio

El observatorio sobre niños, niñas y adolescentes en contextos de conflicto armado en Buenaventura es una iniciativa de articulación entre organizaciones e instituciones que trabajan por la defensa de los derechos de los niños, niñas y adolescentes en el Distrito de Buenaventura. Está conformado por: Oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados –ACNUR-, Servicio Jesuita a Refugiados –SJR-, Fundación de Espacios de Convivencia y Desarrollo Social – FUNDESCODES-, Centro de Promoción Integral para la mujer y la familia –Taller Abierto-, Fundación PRODES, Centro de Pastoral Afrocolombiana –CEPAC-, Defensoría del Pueblo, y la Coalición contra la vinculación de niños, niñas y jóvenes al conflicto armado en Colombia – COALICO-, con el propósito de hacer para hacer seguimiento, visibilizar y realizar recomendaciones frente a las situaciones de riesgo y vulneración de los Niños, Niñas y Adolescentes del Distrito.

IMG_7679

OBJETIVO DE LA CONFERENCIA

Identificar los desafíos y proponer alternativas frente a la protección de niños, niñas y adolescentes en la construcción de paz en Buenaventura.

IMG_7659

METODOLOGÍA

La conferencia se desarrollará de 7:30am a 12:30pm en el auditorio de Comfamar, Buenaventura. Estará dividida en dos bloques, en el primero se dará la bienvenida a los participantes mencionando el propósito de la conferencia y el sentido de la conmemoración del 20 de noviembre; seguido se presentará el Observatorio como un espacio de seguimiento y visibilización de la situación de los NNA, el cual dará a conocer un documento de análisis sobre dicha situación. Posteriormente, cada uno de los invitados nacionales -desde su función y experiencia-, realizará una exposición temática respondiendo a la pregunta ¿Qué puede traer para los niños, niñas y adolescentes de buenaventura la construcción de paz?, y para los invitados internacionales la pregunta estará orientada de acuerdo a su experiencia. Cerrando el primer bloque se dará un espacio al público para formular preguntas a los invitados. De esta manera, salen a un receso de 15 minutos y finalmente se da inicio al segundo bloque, que tiene la misma dinámica que el primero, agregándole un espacio de conclusiones y cierre.

IMG_7607

 

PERFILES DE LOS PONENTES

 

GALERÍA FOTOGRÁFICA DE LO QUE FUE CONFERENCIA INTERNACIONAL