COORDINADOR DE CONNECT NOW VIENE DESDE HOLANDA A VISITAR EL PUERTO

Desde Ámsterdam – Holanda arribó al bello puerto del mar el Señor Mark coordinador general del programa de Connect Now que es la estrategia país que financia con War Child los proyectos implementados con niños y niñas en el mundo que hacen parte conflicto armado. Su agenda se basaba en conocer los distintos procesos de FUNDESCODES en el marco del Proyecto Los Niños, Niñas y Adolescentes tienen la Palabra del año 2013 y 2014 , y la socialización del proyecto Los Niños, Niñas y Jóvenes Replicadores de sus Derechos del presente año.

director de conec now visitando escuelas de Buenaventura

La visita aunque fue algo informal, conoció el proceso cerca en el que interactuó con el equipo y se le presentó un panorama del contexto y se le hizo un análisis situacional de los niños y niñas en los lugares de intervención; tuvo el privilegio de ser entrevistados por los niños y niñas de comunicación y una muestra teatral por la escuela de Artes Escénicas en la que presentaron una obra llamada Ser Líder, y un conversatorio infantil en la que los niños y niñas les expresaron los cambios obtenidos y las inquietudes a futuro.

IMG_6419 (640x427)

Mark hace un recorrido por la comuna en la que visita el Instituto Caminantes del Futuro donde se encuentra con los estudiantes del Telecentro Andante Canaleteando, asiste a la Escuela San Borja en la que se encuentra con niños y niñas que han sufrido por el conflicto armado y conoce la experiencia de la directora Myrna que algunas estrategias para sostener la escuela.

director de conec now a la izquierda, coordinador de proyectod de war child en colombia (derecha)

finaliza el recorrido con la visita al Centro Educativo Santa Inés en la que se reúne con los docentes de Teacher Deal para el conocimiento de la experiencia durante y después de la implementación. Para nosotros fue muy beneficiosa su visita ya que se pudo mostrar un trabajo lleno de dedicación y cambios positivos de los niños y niñas de la comunidad, en el que se llevó a Ámsterdam una maleta llena de amor y de muchas experiencias de los participantes del proyecto.

IMG_6401 (640x427)