CUARTA SESIÓN DEL DIPLOMADO DE PAZ Y RECONCILIACIÓN

El pasado viernes 2 y 3 de septiembre del presente año, en los espacios de FUNDESCODES, se desarrolla la cuarta sesión del diplomado, con una temática pertinente en la actualidad como es los  ACUERDOS DE PAZ Y POST-CONFLICTO. El objetivo fue conocer de cerca los procesos de paz que se han venido desarrollando y sus respectivos compromisos y acuerdos, comprender el pos-tconflicto como una fase de transición que sigue a los acuerdos de paz, en la cual, el desafío más importante es poner en marcha las transformaciones requeridas para que la violencia con connotaciones políticas no vuelva a repetirse.

Por esta razón, el diplomado se concentra en desarrollar conocimiento y propuestas alrededor de los retos de la transicionalidad. Tanto en lo que tiene que ver con la implementación de los acuerdos, como en  las garantías para que haya cambios estructurales en el Estado. Todas estas transformaciones son necesarias para la construcción de una paz estable.

Así lo abordó la Magister en DDHH Adriana Fernanda Lizcano Suarez, con una asistencia y atención relevante por los diplomantes quienes bajo el lema de “ARTE Y PAZ” diseñaran propuesta de intervención en su territorio.

dav