DIA DE LA MADRE

El Día de la Madre es una festividad que se celebra en honor de las madres en todo el mundo, en diferentes fechas del año según el país, cuyo propósito fue que las madres se reunieran para intercambiar opiniones sobre distintos temas de actualidad.

Durante el siglo XVII, Inglaterra celebraba un día llamado “Domingo de Madres” en honor a las madres Inglesas. En este tiempo, algunos pobres de Inglaterra trabajaban como siervos en lugares lejanos de sus casas. El “domingo de las madres” los siervos podían regresar a sus hogares para estar con sus madres. En esa festividad se preparaba una torta especial, llamada pastel de la madre y con ella se le daba un toque festivo a la celebración.

Con la expansión del  cristianismo el “Domingo de madres” se celebró en honor a todas las madres e igualmente a la Virgen Madre.

Para FUNDESCODES, es un honor  celebrar el  día de la Madre con las mujeres de la Capilla de la Memoria, estas mujeres víctimas del conflicto armado por la violencia que de manera inesperada causó traumatismo en sus vidas, pero cabe resaltar el gran Recurso espiritual y de comunidad que emprendieron para  con valentía y resiliencia  superar de alguna manera los impacto.

Avanzando en el tiempo, todavía se reúnen ponen en escena sus habilidades como el teatro, el canto, los versos,  chistes, poemas, y mucho amor para hacer las cosas. Estas reuniones son de vital importancia para ellas, puesto que son espacios terapéuticos de escucha, reflexión y compartir constante para el fortalecimiento de todas.

Fundescodes, extiende un caluroso saludo y felicitaciones a todas las madres que siguen haciendo la más grande labor en la familia y sociedad.  BENDICIONES!