Día de la memoria

FUNDESCODES viene desarrollando un trabajo de acompañamiento en varios espacios de memoria, con el deseo de contribuir a la construcción de escenarios de paz y desarrollo. Una de sus líneas de trabajo es la Capilla de la Memoria que es un espacio donde se mantiene la vida de las personas asesinadas y desaparecidas de nuestra comunidad en el que hacen incidencia política y social a través de acciones para visibilizar los derechos de las víctimas del conflicto armado.

De lo anterior expuesto, la Capilla de la Memoria desde su perspectiva étnica – colectiva identifica los daños causados por la violencia y los mecanismos de reparación que han surgido desde la experiencia local en especial al derechos a la verdad, la memoria, la dignidad, el perdón, las garantías de satisfacción y las garantías de no repetición, y se representa en un caso que aporta a la reparación simbólica de la región pacífica.

Es por esta razón que Fundescodes realiza la Conmemoración del Día de la Memoria, como oportunidad para enviarles a las víctimas un mensaje a una sola voz de un país que busca poner punto final a su prolongado conflicto. Este espacio es una manera de acompañar a los familiares de los desaparecidos y asesinados que viven en la estigmatización por los hechos que marcaron sus vidas. Por eso, se realizarán una serie de actividades culturales, ceremoniales y eucarísticas entorno a la memoria de las víctimas del conflicto armado

Días: Sábado 16 y Domingo 17 de julio de 2016

Hora: 9:00 a.m. – 7:00 P.M. (Sábado)

7:00 p.m. – Eucaristía (Domingo)

Lugar: Casa Social Cultural – FUNDESCODES y Parroquia San Pedro Apóstol

 

 

Anexamos la Agenda con las actividades programadas.

 

Sábado, 16 de Julio de 2016

Hora

Lugar

Actividad

9:00 a.m. Terraza Arco Iris – Casa Social Cultural Conversatorio sobre el Proceso de Paz en la Habana
2:30 p.m. Auditorio Mama Cuama – Casa Social Cultural Charla Pedagógica con los colegios y organizaciones
3:30 p.m. Parque San Pedro Apóstol Acto cultural de la Memoria
6:30 p.m. Exposición del Jardín de la Memoria – Encendido de luces del Parque
Domingo, 17 de Julio de 2016
7:00 p.m. Parroquia San Pedro Apóstol Celebración Litúrgica por la Memoria de las víctimas del conflicto armado