DINAMIZADORES DE FUNDESCODES LE APUESTAN A TERAPEUTAS POPULARES.

El pasado 29 y 30 del mes de julio del presente año, en la Finca Villa Juanita, ubicada en el kilómetro 32 vía a Cali, Los dinamizadores y administrativos de Fundescodes, vienen realizando acciones de fortalecimiento y capacidades organizativa con la Corporación AVRE, que es una organización que hace Acompañamiento Psicosocial y Atención mental a víctima de violencia política. Aportando así, elementos y herramientas básicas para trabajar con población víctima de violencia, en defensa de los derechos humanos, protección y cuidado integral de los grupos, el fortalecimiento de redes y el fomento de políticas institucionales de salud mental.

Este espacio desarrolló una metodología creativa y participativa, dando lugar a experiencias y aprendizajes significativos mediante la praxis de la Atención como terapeutas populares en diferentes situaciones de violencia  que en el contexto se evidencia en el marco del conflicto armado, y en todo el auge de los acuerdos de la paz.

La sesión se  cerró con  actividades de relajación y  libre esparcimiento, propiciando un estado de  bienestar físico, mental y social. Estas acciones   se recomiendan para eliminar o reducir de manera sustancial el estrés, quien es el detonante del desgaste emocional.