ESPACIO PROTECTOR Y DE APRENDIZAJE

Buenaventura aun no cuenta con muchos espacios de recreación ni espacios lúdicos de aprendizajes donde los NNA puedan poner a volar su creatividad y entre esos pocos, se encuentra la biblioteca San Pedro Apóstol del barrio el Lleras; un barrio que a pesar de su historia de violencia quiere salir adelante tratando de olvidar los días y noches donde lo único que se escuchaban eran los enfrentamientos entre grupos armados.

  

 Es así como, la biblioteca San Pedro Apóstol se embarca en el derecho a la protección donde se recoge una serie de elementos que son muy importantes para el libre desarrollo de un menor de edad que es considerado, personas en desarrollo y crecimiento.

la protección hacia un menor debe contener los siguientes ingredientes; protegerlos de cualquier situación que pueda poner en riesgo su integridad física y mental, como el maltrato, el consumo de drogas, la explotación laboral o sexual, entre otros.

IMG_20160812_093420763

La protección de los NNA es obligación de todos y es por este motivo que la biblioteca San Pedro Apóstol brinda este espacio como protector donde los NNA pueden venir de lunes a viernes y desarrollar sus actividades escolares, despejar su mente y estar en un espacio protector que es de gran ayuda para que tengan un buen desarrollo a nivel académico y para su desarrollo personal.

Los invitamos  a que nos acompañes este mes,  que contaremos con cine foros donde pueden aprender cosas nuevas que les ayudara a entender la situación de nuestro entorno de una manera lúdica.

Es así que no podemos permitir que otras personas que no tiene el mínimo interés en que este proceso continúe quieran serrar este espacio, que es de gran aporte para la comunidad en especial para nuestros NNA que son los más vulnerados en cuanto a espacios de aprendizajes y recreativos.

Debemos resaltar que la biblioteca San Pedro Apóstol ya cuenta con más de 10 años en funcionamiento y que desde ese entonces   siempre se ha sostenido con el apoyo que le ha brindado FUNDESCODES desde sus proyectos, es por este y muchos otros motivos que no podemos permitir que unos terceros quieran empoderarse de este espacio y convertirlo en un espacio de encuentros u otro.

IMG_20160812_151321698 IMG_20160812_151353944

Autora; Vivina Díaz