ESTUDIANTES DE LA UNIVERSIDAD DEL PACIFICO DEL PROGRAMA DE ARQUITECTURA VISITAN FUNDESCODES

 

               LA MEMORIA EN FUNDESCODES ES COLECTIVA                           

Fundescodes viene desarrollando un trabajo importante en la comunidad del Barrio Lleras, desde hace más de diez años,  en el marco de la construcción de memoria contribuye  a la reparación simbólica de las víctimas. Sus aportes principales:

  • Al conocimiento de la verdad histórica, verdad desde las víctimas, verdad que se debe conocer por la sociedad y reconocer por las Instituciones del Estado.
  • Reconocimiento y fortalecimiento del sujeto colectivo.
  • Reconstruir la memoria como una necesidad de contar las experiencias del pasado que aún permanecen ocultas y esperan ser reconocidas públicamente para ser dignificadas. 

El recorrido por la Casa Social, permitió comprender la exposición de la galería de la resistencia, la galería de mujeres y saberes y la Capilla de la Memoria y lo que implica hacer memoria en el marco del conflicto armado

   

La Docente Lorena  Salazar dejó su apreciación de la experiencia.

Agradezco profundamente la enseñanza de vida, ya que permite la posibilidad de ampliar la perspectiva del mundo emocional, conectándonos con un universo que dé herramientas para transmitir el dolor colectivo. Gracias

La Fundación Espacios de Convivencia y Desarrollo Social- Fundescodes. Tiene las puertas abiertas para la comunidad, las Instituciones Educativas, Universidades, Organizaciones para el compartir de experiencias significativas.