Lectura, arte y cultura para la paz…

IMG_20160308_144849416yi

Buenaventura una ciudad ubicada en el Pacífico colombiano y que contiene la mayoría de personas afrocolombianas, un 90 % de quienes habitan la ciudad pertenecen a comunidades negras y otro tanto a grupos indígenas. De igual manera, esta región del país ha tenido un impacto fuerte de la violencia, esta violencia generalizada y degradada ha marcado las personas, ha generado daños materiales y morales. Aparte se le suma la limitada infraestructura que no permite construir entornos saludables que mitiguen los impacto y consecuencias de la guerra. Por tal razón, Fundescodes ha sostenido durante más de 15 años la Biblioteca Comunitaria, espacio que nació con una campaña de cambiar las balas que quedaban de las balaceras de los grupos armados por libros que quisieran donar en todo el país. Muchos se integraron en esta campaña y es lo que tenemos disponible para más de 40 mil personas que se encuentran en situaciones complejas de convivencia.

IMG_20160308_151738034yt
La Biblioteca Comunitaria San Pedro reactiva sus actividades para el año 2016, dándole prioridad a la construcción de una cultura de PAZ, espacio que permite consolidar una mejor convivencia en la ciudad de Buenaventura e ir afianzando valores sociales, esto permite que cada persona que haga uso de la biblioteca recibe y aporta.

creatividad en la biblioteca

creatividad en la biblioteca



TALLERES LUDICOS, FORMACIÓN EN DERECHOS, PROGRAMAS RADIDALES, PINTURA, TERTULIAS, CUENTEROS AL PARQUE LLERAS Y VIDEO FOROS. Estas actividades son una manera de rechazar la violencia y posicionar entornos protectores y saludables para todos, en especial para los Niños y niñas de las comunas 3, 4, y 5.
Este proyecto lo apoya el Acnur Buenaventura, que desde hace varios años ha aportado a la consolidación de los espacios protectores de comunidades en situación de desplazamiento de estas comunas.

actividades ludicas en la biblioteca

actividades ludicas en la biblioteca

INVITAMOS a las escuelas del sector y toda la comunidad general para que se vincule a las diferentes actividades de la Biblioteca Comunitaria. El objetivo de la Biblioteca es mostrar a los niños niñas y jóvenes lo que se puede hacer con la lectura, el arte y la cultura, a través de libros, juegos, actividades al aire libre, manualidades y pintura.

ven a la biblioteca

ven a la biblioteca