NO A LAS DROGAS SI A UN FUTURO MEJOR!

El pasado sábado 11 de julio se llevó a cabo esta campaña anunciada de ante mano por el comité de incidencia, con un lema de desafío para todos los niños, niñas y adolescentes, que fue el grupo poblacional intervenido “SOY CAPAZ DE PROTEGERME… NO A LAS DROGAS SI A UN FUTURO MEJOR!  Con una asistencia de 200 participantes de las comunas 3,4 y 5 cuyas edades oscilan entren los  7 – 14 años.

IMG_0092

Los chicos de incidencia pueden expresarles a sus iguales de alguna manera mecanismos de autoprotección para ellos mismo y sus pares, utilizando diferentes estrategias metodológicas que fortalezcan acciones de autocuidado habilitando espacios de participación.

IMG_0099

Fue significativo e impactante para los participantes reflexionar mediante el dramatizado con la canción “La droga y el Sida”  esta canción   muestra  la etapa final de aquellos que son débiles y se dejan atrapar por este vicio destructivo.  Haciendo un llamado a tiempo a los oyentes que si somos capaces de protegernos diciendo NO!

IMG_0126

Se hizo  un acto simbólico mediante unas manillas artesanales, que serán un pacto recordatorio de no caer en las drogas y además explicarles a sus compañeros que le pregunten el porqué de esas manillas, sus colores, y el  ojito que tiene en el centro, que significa: estoy alerta, alerta!!

IMG_0190