ESCUELA DE PAZ – TERAPEUTAS Y MULTIPLICADORES POPULARES

 

  • Segundo Ciclo de Formación

El pasado 28 de julio 4 y 11 de agosto en la Casa Social FUNDESCODES se llevó a cabo el segundo ciclo de formación de la Escuela de Terapeutas y Multiplicadores Populares, cuyo objetivo es fortalecer el aprendizaje de los terapeutas que hacen parte del proyecto “Fortalecimiento de espacios comunitarios para la construcción de paz desde el territorio”, proceso que cuenta con el apoyo de Children Change Colombia.  

De esta manera, se realizaran cinco talleres que contemplan las siguientes temáticas: Taller 1: Resolución pacífica de conflictos.  Taller 2: Resiliencia y enfoque de género. Taller 3: Paz, reconciliación y perdón. Taller 4: Paz, reconciliación y perdón. Taller 5: Autocuidado Emocional.  

Para ello se cuenta con la participación de 25 líderes, lideresas, dinamizadores y dinamizadoras locales de las Comunas 3, 6, 7 y 8, que desde su labor comunitaria serán replicadores de este aprendizaje en defensa de los derechos de los niños, niñas, adolescentes y jóvenes.

 

Este primer espacio fue facilitado por el tallerista Adriel Ruiz Galban, Coordinador de FUNDESCODES, quien abordó el tema y compartió distintos elementos a cada uno de los participantes.

Para la Casa Social FUNDESCODES es importante fortalecer los procesos y espacios comunitarios, generar impactos positivos en el territorio, especialmente en la vida de los niños, niñas, adolescentes y jóvenes de las comunas que participan en este proyecto.  Asimismo, empoderar líderes y lideresas que repliquen sus conocimientos en las comunidades y desarrollen acciones para el reconocimiento y la protección de sus derechos.

Los próximos talleres de formación se realizaran los días 18 y 25 de agosto del 2018.

Agradecemos la participación de la Corporación AVRES, quienes acompañaron y facilitaron  el primer ciclo de formación.