Mujeres rompiendo silencio

Son un colectivo de mujeres afros que han padecido la violencia generalizada y estructural del país, a través de mecanismos de fortalecimiento interno inciden y sensibilizan a la comunidad e instituciones sobre el respeto y la garantía de los derechos de las mujeres. 

¿Qué es mujeres rompiendo silencio?

Las comunas 3, 4 y 5 son comunidades de bajos recursos económicos, ubicadas en zonas de baja mar. La mayoría de las familias viven de la pesca, la madera, vendedores ambulantes, y las personas aptas para trabajar están desempleadas o son trabajadores independientes. El total de la comunidad presenta índices de desempleo.

Por todas estas razones de vida son vulnerados todos los derechos de las personas como son el derecho a la vida, a la salud, al trabajo, a la recreación y a la vivienda, al agua. A raíz de todos estos factores se ha desencadenado una ola de violencia, y desplazamientos.

En el sector se han desarrollado proyectos de fortalecimiento de espacios de convivencia donde las mujeres que perdieron sus parejas por culpa de la violencia les toco salir a buscar la forma de cómo sacar a delante sus hijos ya que la persona que les proveía el sustento fue asesinada o desaparecida. Por medio de la fundación las mujeres del colectivo Rompiendo silencio, jóvenes, y lideresas se han capacitado en labores productivas tales como: costura, culinaria y manualidades.

Nuestra actualidad relacionada

DIA DE LA MADRE

El Día de la Madre es una festividad que se celebra en honor de las madres en todo el mundo, en diferentes fechas del año según el... Read More

Felicitaciones a Mónica Iza

Con mucha alegría recibimos la notica de Mónica Iza, que se gradúa de trabajo social, ella ha compartido con Fundescodes en Buenaventura, y ha aportado... Read More