SOÑANDO Y PINTANDO EL PARQUE DE NUESTRA VEREDA VAMOS ARMANDO
Las cuencas de los ríos Mayorquín y Raposo son lugares que embellecen no solo el litoral pacífico; si no que también dan vida a un espacio geográfico olvidado, donde muchas de las necesidades básicas de su población son insatisfechas. Pero aun así cuenta con gente trabajadora, luchadora y lo más importante con muchas ganas de salir adelante, es por eso y mucho más que comunidades como las ubicadas en la vereda el tigre del río Raposo, se dio la tarea de mostrar que querer es poder y que la unión hace la fuerza.
en zona rural de buenaventura se esta construyendo un parque para la garantizar el derecho a la recreación.
Ya tras un trabajo previo, esta comunidad el día jueves 23 de julio de 2015 en compañía de algunos dinamizadores de FUNDESCODES, hombres y mujeres o padres de familia de la comunidad, realizaron una jornada de creación de la primera fase de su parque infantil. Donde el aporte para dicha construcción por parte de la comunidad fue: madera, herramientas y lo mejor las ganas y disposición de darles a sus hijos, nietos, vecinos un espacio digno para la recreación.
La jornada tuvo sus inicios a las 9 de la mañana donde a través de un compartir, se dio pie a tan maravillosa experiencia, la utilización de llantas de carros permitió un derroche de creatividad, donde con pinturas decoraron las mismas y sus alrededores, con madera hicieron una casita donde quedara el resbalador, esta experiencia de vida, porque así la podemos llamar. una vez más permite evidenciar que apeasar del olvido al que se encuentran sometidas estas comunidades por parte del estado, hay un gran deseo por ver sus sueños hechos realidad. Es así como soñando y pintando el parque de sus sueños los raposeños van armando