¿EL ARTE PUEDE TRANSFORMAR EL MUNDO?

 

En el marco de la conmemoración del día de la memoria de la Casa Social Cultural y Memoria 17 de julio de 2020, se realizó el conversatorio ARTE Y MEMORIA donde niñas y de la comuna 5, jóvenes del grupo ARP Acción, Reacción y protección de los derechos y los colectivos: Semilleros de teatro, Memoria urbana y Unión pacífica nos muestran cómo desde su quehacer aportan a la construcción de memoria y a su vez contribuyen a la construcción de paz.

Nuestros invitados son la clara representación de que, a través de diferentes expresiones artísticas como el teatro, el baile, la música, es posible construir escenarios de sana convivencia que contribuyen al desarrollo personal. Cuando los jóvenes muestran sus experiencias artísticas al público logran quitar esa mirada negativa que existe de algunas personas frente a la juventud. Las diferentes expresiones artísticas permiten expresar, comunicar, acercarse a otra realidad, reflejar las inquietudes, pero también lo que se pretende es generar cambios positivos en la sociedad para los niños, niñas, adolescentes y jóvenes que se encuentran sumergidos en una sociedad marcada por la violencia.

Las oportunidades que se tienen al formar parte de un grupo artístico son infinitas y es un claro ejemplo de que componer canciones, representar obras de teatro, bailar, pintar son movimientos transformadores y que también les genera beneficios económicos.

Desde Fundescodes construimos desde el arte para transformar el mundo.