LOS NNA CONSTRUYEN SU PLAN COMUNITARIO ESCOLAR EN LA INSTITUCION EDUCATIVA PABLO EMILIO CARVAJAL SEDE NUEVO AMANECER COMUNA 12 DE b/TURA

Para Fundescodes es importante que los NNA, construyan espacios de participación activa dando relevancia al derecho a la participación, a la recreación en la vida cultural y las artes, como lo estipula la Ley 1098 /2006. Código de Infancia y Adolescencia en su artículos 30-31. Donde se menciona claramente las obligaciones de la familia, comunidad y Estado; el cual deben fomentar el deporte, la recreación  y las actividades de supervivencia, y facilitar los materiales y útiles necesarios para su práctica regular y continuada de su interés.

DSCN0582Esta  propuesta comunitaria es una invitación a los padres y a las familias a que se involucren en el desarrollo de los niños, niñas y adolescentes,  para que aprendan a resolver dificultades de la vida cotidiana con sus hijos,  y así logren promover la convivencia pacífica, no sólo en los colegios, sino también en los hogares  en el marco de los derechos de los NNA, como lo consagra la constitución política de Colombia en su artículo 44.DSCN0477

El objetivo fundamental de esta propuesta comunitaria busca fomentar el mejoramiento de la convivencia y el clima escolar, con el fin de generar un entorno favorable para el ejercicio real y efectivo de los Derechos de los niños, niñas y adolescentes. Según la Ley 1620 del 2013. Creando mecanismos que permitan la promoción, prevención, atención, detección y manejo de las conductas que vayan en contra de la convivencia escolar en la institución educativa Pablo Emilio Carvajal.

En los próximos días, le daremos a conocer la propuesta final comunitaria de los NNA de la comuna 12, específicamente del barrio Nuevo Amanecer.