ULTIMA NOCHE DE LOS DESAPARECIDOS: “PORQUE VIVOS SE LOS LLEVARON Y VIVOS LOS QUEREMOS”

 

El día 30 de agosto LA MINGA DE LA MEMORIA, donde convergen varias organizaciones que trabajan en defensa de los derechos humanos realizó la conmemoración del día de los desaparecidos a la que se llamó: ULTIMA NOCHE DE LOS DESAPARECIDOS. Es dar un grito para que se acabe este crimen que afecta a la comunidad de Buenaventura y al resto del país

.

La finalidad es que no se presente más este flagelo, ya que la comunidad y los familiares de las víctimas no se detendrán en la lucha para encontrar a sus seres queridos dados por desaparecidos.

En esta conmemoración se realizó una tumba de cuerpo presente acompañado de cantos de alabaos, y un ritual invocando a nuestros ancestros y orishas pidiéndoles protección y sabiduría y agradeciendo a la madre tierra todos los frutos y alimentos que nos provee. 


En nombre de todos los familiares de victimas y victimas de desaparición forzada Fundescodes agradece infinitamente a aquellas perosnas que compartieron sus sucesos con la esperanza de encontrar lo que se les perdió y la asistencia de muchas personas a esta conmemoración, para acompañar a las victimas exigiendo: “PORQUE VIVOS SE LOS LLEVARON Y VIVOS LOS QUEREMOS”